Cargando

Por favor, espere

2019-002-100

Servicios de desarrollo, evolución y mantenimiento Portal Web Mmuy Fácil para Mutua Montañesa.
Servicios de desarrollo, evolución y mantenimiento Portal Web Mmuy Fácil para Mutua Montañesa.
Importe de licitación (sin impuestos)
610.000,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
24/ago/2020 - 25/sep/2020 12:00
Órgano de contratación
Dirección General de Mutua Montañesa
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 858.000,00 EUR
Código CPV
72500000-0 Servicios informáticos

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • B1. Sobre subjetivo técnico
    • C4. Estrategia Implantacion Proyecto.
    • C5. Propuesta Técnica
  • B2. Sobre objetivo técnico
    • C2. Mejora horas de soporte.
    • C3. Medidas de estabilidad en el empleo.
  • C. Sobre de ofertas económicas
    • C1. OFERTA ECONÓMICA. Coste implantación Cloud.
    • C1. OFERTA ECONÓMICA. Coste implantación Portales.
    • C1. OFERTA ECONÓMICA. Coste Mantenimiento Evolutivo.
    • C1. OFERTA ECONÓMICA. Coste Mantenimiento Infraestructura Cloud
    • C1. OFERTA ECONÓMICA. Coste Soporte
  • A. Documentación administrativa
    • DEUC - Documento Europeo Único de Contratación

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego técnico

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

Descargar

Pliego administrativo

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

Descargar

Documentos adicionales a publicar

ANEXOS PCAP

Descargar

Documentos adicionales a publicar

DEUC

Descargar

Mesas de apertura de la licitación.

2019-002-100: Mesa de apertura de la sección C: sobre de ofertas económicas

23 octubre 2020 09:00

Finalizada

Documento Fecha de publicación
Acta Apertura Oferta Economica Publicado el 23/oct/2020

Descargar

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 24/08/2020 a las 10:39

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 28/08/2020 a las 07:57

    Ver Anuncio
  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 19/01/2021 a las 14:15

    Ver Anuncio
  • Anuncio de formalización

    Publicado el 01/03/2021 a las 09:41

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 01/03/2021 a las 10:58

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 01/03/2021 a las 10:58

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 01/03/2021 a las 10:58

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 01/03/2021 a las 10:58

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Estimada entidad, Por favor, ¿podrían ustedes confirmarnos si permiten una solución cloud que funcione sobre Google Cloud Platform? Por otro lado, nuestra propuesta estará orientada a ofrecerles una solución On-premise que funcione en la nube. Necesitamos saber si para ustedes es adecuada esta solución, o si por el contrario no encajaría con sus intereses la solución on-premise en cloud. Necesitamos esta información para poder formular correctamente nuestra oferta. Muchas gracias.
Enviada

04/sep/2020

Según recoge la Pag.25 y 26 del PPTD: La plataforma ofertada por el proveedor, de la cual deberá ser revendedor autorizado, deberá garantizar los máximos estándares de calidad y seguridad por lo que deberá cumplir los siguientes requerimientos: -La ubicación de los datos de este entorno Cloud deberá estar dentro del ámbito de la UE. -El servicio Cloud propuesto deberá encontrarse en la lista de empresas que proporcionan servicios externalizados certificados en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) con categoría del sistema ALTA. (https://www.ccn.cni.es/index.php/es/esquema-nacional-de-seguridad-ens/empresas-certificadas) -Deberá encontrarse en el área de líder del Cuadrante Mágico de Gartner de 2019 de infraestructuras Cloud como servicio IaaS a nivel mundial. (https://www.gartner.com/en/documents/3947472/magic-quadrant-for-cloud-infrastructure-as-a-service-wor) Por lo tanto, la solución propuesta si cumple con los 3 requerimientos indicados, en lo que se refiere a infraestructura cloud. En el pliego de prescripciones técnicas, en el punto 4 de Entorno Tecnológico, se describen los requerimientos generales que la plataforma debe cumplir (Plataforma Cloud IaaS/SaaS, lenguajes de programación abiertos, orientada a Microservicios y DevOps, segura, e integrada con el entorno de Mutua Montañesa, etc…). No son unos requerimientos cerrados, y por tanto la solución técnica será valorada dentro del ámbito subjetivo, siempre cumpliendo con los requerimientos generales que ya están establecidos en este punto de entorno tecnológico.
A continuación, se relacionan un bloque de preguntas que realiza la empresa Sopra Steria acerca del pliego 2019-002-100 de Mutua Montañesa: Servicios de desarrollo, evolución y mantenimiento Portal Web Mmuy Fácil. 4. En la pag 43-44 del pliego de cláusulas administrativas se indica que se valora la oferta de horas gratuitas para el mantenimiento. En concreto en la tabla de la pag 44 se habla de horas anuales. ¿A qué años se refiere concretamente? ¿Se entiende que estas horas se aplican en los 12 meses del mantenimiento? ¿Son también aplicables en la prórroga y por tanto estaríamos hablando del doble de horas, caso de que se produjese la prórroga? 5. También respecto a este tema de las horas adicionales, ¿A qué apartado se aplicarían? ¿Mantenimiento preventivo? ¿Mantenimiento evolutivo? ¿Mantenimiento infraestructura? ¿En qué orden se consumen estas horas? ¿Al finalizar el presupuesto del de las partidas de mantenimiento del concurso? 6. En la pag 42 del pliego de cláusulas administrativas se valora con 2 puntos acreditar que el 75% de sus empleados disponen de contratos indefinidos o contratos a tiempo completo mediante la acreditación del Tc2. En nuestro caso la empresa dispone de miles de empleados por lo que la entrega de los Tc2 es poco práctica. ¿Es posible realizar la acreditación mediante algún otro tipo de certificado? 7. Respecto a la Infraestructura Cloud, en la pag 27 del pliego de prescripciones técnicas se dice que la cuenta administrativa y el tenant a generar en la infraestructura Cloud estará a nombre de Mutua Montañesa, facturando el proveedor por los consumos realizados mediante albarán generado por el Cloud. A este respecto, entendemos que esta facturación se realizará contra partidas presupuestarias no contempladas en este pliego; ¿Es correcto?
Enviada

14/sep/2020

4ª Pregunta: Tal y como se indica en el pliego, esas horas aplican al servicio de mantenimiento que correspondiente tanto al mantenimiento de la fase II del proyecto y también al servicio de mantenimiento de la prórroga si se ejecuta. Es decir, si se prorroga el contrato, al solo prorrogarse el servicio correspondiente a la fase II del proyecto tal y como se indica en el pliego, serán las mismas horas contratadas. 5ª Pregunta: Tal y como se indica en el pliego de prescripciones técnicas, “Fase II. Incluirá la infraestructura Cloud y el mantenimiento preventivo/correctivo, de aquellos correctivos no incluidos en garantía, evolutivo y servicio de soporte de la infraestructura. Para el servicio de mantenimiento evolutivo, el licitador ofertará al menos 2.200h.” Es decir, esas horas aplicarían al servicio de mantenimiento evolutivo. Esas horas se consumen en la fase II sobre los desarrollos asociados a evolutivos. 6ª Pregunta: Pueden hacerlo mediante Declaracion Responsable indicando el motivo por el cual no pueden presentar el TC2. 7ª Pregunta: El importe a facturar por el Cloud debe ajustarse a la partida de Mantenimiento Infraestructura Cloud que se indica en el pliego de clausulas administrativas (punto 3 del Anexo I, presupuesto Base licitación) con un importe máximo de 10.000 € año en la fase II (Mantenimiento) e incluido en el servicio de implantación en la fase I (Desarrollo). Por tanto, Mutua Montañesa no correrá con ninguna partida de gasto adicional por este servicio Cloud durante la ejecución del contrato.
Buenos días. Tras las respuestas que amablemente nos han respondido en el pasado, seguimos teniendo una serie de incógnitas. Nuestra oferta técnica estará basada en un CMS Liferay DXP, el cual es open-source, pero incluye licencias de pago. Por favor, ¿podrían indicarnos si considerarían positiva esta solución? Muchas gracias.
Enviada

15/sep/2020

En la página 24 del pliego de prescripciones técnicas, en el punto de 4.3.4 Otros Servicios, se hace referencia al CMS indicando lo siguiente: “Este CMS deberá ser de un fabricante de software libre y código abierto y con funcionalidades de gran alcance que permitan a Mutua Montañesa evolucionar en la gestión de contenidos multimedia”. Por tanto, el software que se proponga debe ajustarse a estas características. Adicionalmente, no está previsto dentro del presupuesto base de licitación, al que se hace referencia en el Anexo I del pliego de clausulas particulares, el pago de ninguna licencia, más allá de lo referido al mantenimiento de la infraestructura cloud.
Buenos días. Adjuntamos las siguientes preguntas: 1. En soporte, en la parte técnica se trata de ofrecer un servicio que aporte soporte tanto a la parte de desarrollo como de infra. En la parte económica se trata de dar una valoración económica de ese soporte, indicando el importe global del soporte en euros. Sin embargo, también se pide en otro apartado que se oferten un número de horas adicionales de soporte como mejora (entre 0 y más de 800 horas). La pregunta es: estas horas adicionales ¿A qué otras horas suma? La duda viene porque no se obliga a que en la propuesta económica se aporte el número de horas con el precio global de soporte. ¿Implica esto que en la oferta técnica tenemos que valorar el número de horas que se ofrecen? 2. Coste mantenimiento evolutivo: igual que en el caso de soporte, en la propuesta económica debemos dar un importe global en euros para los evolutivos. Sin embargo, también se dice que al menos se debe aportar un mínimo de 2200 horas. Parece que se sugiere que se debe aportar un número de horas de evolutivos. Este número de horas ¿Debe darse en la propuesta técnica? A falta de mayor información de los futuros evolutivos, ¿Debemos utilizar un precio medio por hora del equipo? El precio medio por hora ¿Sería el resultado de dividir el importe global del mantenimiento evolutivo (dado en la oferta económica) entre el número de horas de evolutivo aportado en la técnica? Gracias
Enviada

21/sep/2020

Punto 1: Tal y como se indica en el Pliego de Prescripciones Técnicas, “Para el servicio de mantenimiento evolutivo, el licitador ofertará al menos 2.200h.” Esto quiere decir, que la oferta económica que se presente relativa al mantenimiento evolutivo, el licitador debe prever la realización de 2.200h. Si el licitador, decide ofertar más horas, estas se sumarán a esta partida de 2.200h vinculadas al mantenimiento evolutivo tanto para la fase II como para las prórrogas futuras. La oferta de aumento de horas de evolutivo, no puede incurrir en un aumento de presupuesto base de licitación para ese servicio de mantenimiento evolutivo. Punto 2: El licitador debe presentarnos una oferta de presupuesto para el servicio de mantenimiento evolutivo que prevea el desarrollo de 2.200h. Para el cálculo del presupuesto entendemos que deberá hacer una previsión de esfuerzos por perfil o bien calcularlo en base a un precio medio de los perfiles. Si además ofertan mejora de horas de mantenimiento evolutivos, ese presupuesto que oferten, será en base a la realización de las 2.200h + las horas de mejora ofertadas. Aplicaría para el servicio de mantenimiento evolutivos de la Fase II, y al servicio de mantenimiento evolutivo de las prórrogas.
Buenos días ! Queríamos saber si podrían ampliarnos más información sobre este punto reslatado en amarillo del anexo (Página 54, 4.3. PROCESO DE ALTA A DISTANCIA) Un paciente/trabajador podrá solicitar el alta a distancia al portal a través de cualquiera de los dos formularios que tenemos disponibles, desde la web pública de Mutua Montañesa, o desde la propia página de login del portal. En el momento que un paciente/trabajador envía la solicitud, esta solicitud se cargará automáticamente en el apartado de solicitudes de alta de la administración del portal Mi Mutua, en el mismo punto que se cargan también las solicitudes de alta a presenciales. Una vez registrada la solicitud el portal realiza una serie de validaciones y si todo es correcto, lanza el proceso de validación de identidad por integración con un aplicativo externo. Una vez que el aplicativo externo devuelva los resultados de la verificación de identidad, el administrador del portal deberá revisarlos y decidir si validar o volver a ejecutar el proceso si algo no ha sido correcto Entendemos que en el caso del alta presencial, el usurio de la Mutua, valida la identidad del paciente/trabajador, y se inicia el proceso de solictud, pero en este caso el proceso de validación de la identidad parece que se remite a un aplicativo externo y quisiéramos saber cómo opera ese aplicativo o qué validaciones realiza. Un saludo,
Enviada

21/sep/2020

El aplicativo externo valida la identidad de la persona que está detrás del teléfono móvil al que se van a enviar las claves de acceso al portal. Actualmente el proceso con el que trabajamos, valida la veracidad del DNI (se le pide al usuario realice una foto por delante y otra por detrás y debe ser un DNI real no fotocopia), todos los parámetros del mismo, y pide que el usuario se realice un selfie. El proceso hace una validación entre la foto del DNI y del Selfie en base a multitud de parámetros y nos devuelve el resultado de la validación y su certificación.